Minitrén “El Platanito “

Gracias al modelismo tripulado, tanto los niños como los no tan niños disfrutarán de un momento inolvidable montados en uno de los considerados “trenes de viajeros más pequeños del mundo”.
Gracias a él, la AAFEP cumple con uno de sus objetivos: la promoción de la afición al ferrocarril a todos los públicos. Con esta actividad, pequeños y mayores pueden simular la función de alguno de los oficios ferroviarios más populares, como el de Jefe de Estación, Interventor, taquillero o incluso maquinista.
Disponemos de un circuito de vías que se adapta a las necesidades y tamaño de cada lugar. El único requisito indispensable es disponer de una superficie que sea lo más plana y nivelada posible.

2014-10-17 17.00.48

IMG-20150516-WA0006

 

 

 

 

 

 

 

Podemos montar óvalos, estaciones, líneas punto a punto, etc. según la superficie disponible y los gustos de los anfitriones. Además, el circuito se puede montar tanto en exterior como en interior.
La encargada de la tracción de nuestro tren es una réplica de una maquina 100% real. Se trata de una locomotora de la serie 311 fabricada por un artesano navarro. Aunque la locomotora real es diesel-hidráulica, nuestra réplica es totalmente eléctrica. Gracias a sus dos batería de gel, sus cuatro motores de tracción, y sus casi 100 kgs de peso, es capaz de desplazar un peso lineal de casi 2 Tn. Puede funcionar tanto por control remoto como comandada por un maquinista, e incorpora dispositivos de seguridad tales como el “hombre muerto”, que detiene la locomotora si por despiste del maquinista no se pulsa un botón comprobador.

Para llevar a nuestros felices pasajeros contamos con 3 coches de viajeros de bogies, con chasis de metal y asientos y estribos de madera, fabricados por un artesano madrileño. Cada coche cuenta con una capacidad de entre 2 y 4 pasajeros, en función de la edad y/o envergadura de los viajeros.
También disponemos de un vagón publicitario donde cualquier empresa puede colocar su imagen corporativa y publicitarse sin problema alguno.

Para mas información acerca de esta actividad os dejamos el siguiente tríptico.

MiniTren-AAFEP-2016