Quienes somos

La Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Platanito” (AAFEP), se constituyó en Valdemoro (Madrid) el día 3 de marzo de 2013 por cinco aficionados al ferrocarril. Con fecha 12 de abril de 2013 se confirma su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, en el Grupo 1º/Sección 1ª, número 602.458. Con fecha 2 de septiembre de 2013, se confirma su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Valdemoro, con el número 203.

Como reza en sus estatutos, el fin social de la AAFEP es el fomento de la afición por el ferrocarril en general, tanto real como en miniatura. Con este objetivo, la asociación viene desarrollando diversas actividades, tales como excursiones, circuitos itinerantes de trenes de 5 pulgadas, exposiciones, etc.

En sus tres años de funcionamiento la asociación ya ha alcanzado casi la veintena de socios y cuenta con casi 1700 seguidores y simpatizantes a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Respecto a los proyectos, actualmente la Asociación se encuentra en proceso de búsqueda de una sede social propia. Una de las posibles opciones es el almacén de MZA situado en la propia estación de Valdemoro. La otra, es la estación de San Martín de la Vega, en el ramal clausurado de las Cercanías madrileñas C-3a. Para ello, hemos desarrollado un proyecto que actualmente está en fase de estudio por parte de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La AAFEP pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FEAAF), y es una de las asociaciones fundadoras de la Agrupación de los Ferrocarriles Históricos Españoles “Siempre Vía” (AFCHE), creada en 2015 para apoyar y coordinar iniciativas de explotación de ferrocarriles históricos y turísticos en vías fuera de uso en nuestro país

[custom-facebook-feed]