Quienes somos

La Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Platanito” (AAFEP), se constituyó en Valdemoro (Madrid) el día 3 de marzo de 2013 por cinco aficionados al ferrocarril. Con fecha 12 de abril de 2013 se confirma su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, en el Grupo 1º/Sección 1ª, número 602.458. Con fecha 2 de septiembre de 2013, se confirma su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Valdemoro, con el número 203 y desde el año 2014 forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

Los principales objetivos de la AAFEP son :

  • Preservar, dentro de las posibilidades, la Unidad UT443-001.
  • Fomentar la afición del ferrocarril en general, tanto real como en miniatura, a través de la organización de excursiones, circuitos itinerantes de trenes de 5 pulgadas, exposiciones, etc.

La Asociación tiene varios proyectos abiertos, el primero de todos es la búsqueda de una sede social propia y entre una de las posibles opciones es el almacén de MZA situado en la propia estación de Valdemoro. Y el segundo, y no mas importante, la preservación de la UT443 a través del convenio de voluntariado de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.