Saltar al contenido
Pagina web de la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Platanito

Pagina web de la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Platanito

Menu

Menú principal

  • Quienes somos
    • Junta Directiva
  • Historia de la UT-443
  • Restauración UT443
    • Fotografías interior cabina UT443
    • Año 2015
    • Año 2016
    • Año 2017
    • Año 2018
    • Año 2019
    • Año 2020
    • Año 2021
  • Visita UT443
  • El Minitren
    • Histórico de Minitrenes
    • Vídeos de nuestro Minitren
  • Nuestras actividades
    • Actividades 2021
    • Actividades 2019,2018,2017,2016,2015
    • Excursiones
  • Asociate
  • Tienda
  • Contacta con nosotros
  • Política de privacidad y Cookies.

Año 2015

Intervenciones 2015-web

El área de widget barra lateral primaria

Donaciones para los trabajos de restauración de la UT443

El dinero donado irá destinado íntegramente a los trabajos de restauración de la UT443-001.

Nuestro Facebook

@AAFEP

AAFEPFollow

Asociación de Amigos del Ferrocarril El Platanito AAFEP Nuestro objetivo: Recuperar la UT443 también llamado popularmente como el El Platanito

Avatar
Retweet on TwitterAAFEP Retweeted
AvatarAZAFT@azaft_org·
mayo 13, 2022

Nuestros amigos de @AAFMadrid comienzan viaje. Empieza la aventura del #DiurnoRíoAragón https://twitter.com/aafmadrid/status/1525110725114478593

A. A. F. de Madrid@AAFMadrid

Preparados...

¡Nos vemos en el #DiurnoRíoAragón en un ratito!

Reply on Twitter 1525111563715284992Retweet on Twitter 15251115637152849924Like on Twitter 152511156371528499219Twitter 1525111563715284992
Retweet on TwitterAAFEP Retweeted
AvatarAREMAF@AREMAF·
mayo 12, 2022

¡Buenos días! Éstos dias se cumplen 30 años de la puesta en servicio de la 3ª serie de las unidades 446 de @Renfe , y queremos rememorar éste hito abriendo este hilo 👇

Reply on Twitter 1524670965074079744Retweet on Twitter 152467096507407974435Like on Twitter 1524670965074079744108Twitter 1524670965074079744
Retweet on TwitterAAFEP Retweeted
AvatarAndrés@andresmt96·
mayo 11, 2022

Debido a una incidencia entre Algemesí y Benifaió, dos trenes cargados de bobinas se quedaron 'atrapados' en su camino.
Para sacarlos del tramo afectado idearon esta solución con la que en un solo tren iban más de 3000t, 40 vagones y 4 locomotoras. @Captrain_Europe @Renfe

Reply on Twitter 1524445274130767874Retweet on Twitter 152444527413076787440Like on Twitter 1524445274130767874177Twitter 1524445274130767874
Load More...

@aafeplatanito

aafeplatanito

aafeplatanito
Hoy hemos viajado a Cuenca, desde Madrid, apoyando Hoy hemos viajado a Cuenca, desde Madrid, apoyando ( como intentamos hacer siempre que se pueda ) al tren convencional,como es este caso, conociendo el trayecto citado ante el inminente cierre de parte del trazado conquense y valenciano. #Ferrocarril #Cuenca #Valencia
Como bien nos indican nuestros amigos andaluces, h Como bien nos indican nuestros amigos andaluces, hoy pero hace 35 años el #Platanito batió el récord de velocidad en tracción eléctrica y que se mantuvo durante muchos años vigente. Este tipo de detalles históricos hacen que apostemos por conservar está magnífica unidad ya que es historia viva de nuestro ferrocarril. #trenes #renfe #ferrocarril #historia
Por estas vías subió el Platanito en 1995 para t Por estas vías subió el Platanito en 1995 para terminar su último viaje en Castejón, donde sigue actualmente....
Casi 300 viajeros disfrutaron de nuestro #Minitren Casi 300 viajeros disfrutaron de nuestro #Minitren en las fiestas de #sanmarcos , queremos dar las gracias al @ayuntamiento_de_valdemoro por brindarnos la oportunidad de montar el #minitren este año en estas fiestas tan populares, nos vemos en la próxima!!
Seguimos operando hasta que finalicen todos los vi Seguimos operando hasta que finalicen todos los viajes disponibles, por ahora hemos tenido muchos viajeros y la verdad que salen muy contentos !!! #sanmarcos #Minitren
Ya estamos montando nuestro #Minitren en las fiest Ya estamos montando nuestro #Minitren en las fiestas de #sanmarcos , os esperamos esta tarde en el Parque Bolitas del Airon
La #UT443 fue el germen del #AVE q conocemos actua La #UT443 fue el germen del #AVE q conocemos actualmente y por eso desde nuestra asociación felicitamos el 30 aniversario de la puesta en marcha de la 1° línea de alta velocidad que hay en España. Felicidades y a por más kms sin olvidarse de los orígenes de este gran servicio!!
Con este video del tren saliendo de Atocha para fi Con este video del tren saliendo de Atocha para finalizar su recorrido en Chamartín despedimos está gran jornada ferroviaria que gracias a @AAFMadrid podemos disfrutarla todos los aficionados al ferrocarril. Nos vemos en el próximo viaje con el #Trendelos80
Volviendo a Madrid a buen ritmo!!! Volviendo a Madrid a buen ritmo!!!
Ya en Cáceres, está impresionante ciudad nos rec Ya en Cáceres, está impresionante ciudad nos recibe con su gran recinto amurallado pero en seguida volveremos a Madrid
Seguimos en camino hacia #Caceres , hemos dejado M Seguimos en camino hacia #Caceres , hemos dejado Monfrague y nos adentramos en las grandes dehesas extremeñas
A #caceres que vamos en el #Trendelos80 , olor a d A #caceres que vamos en el #Trendelos80 , olor a diesel impregna el ambiente
Nos hacemos eco de esta noticia, nosotros teníamo Nos hacemos eco de esta noticia, nosotros teníamos noticias de que la maqueta se encontraba en proceso de restauración pero nos ha pillado de sorpresa que fuera tan pronto así que otra excusa más para ir a ver el Museo de FC de Delicias. Fuente de la fotografía: Revista Vía Libre https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/El-Museo-del-Ferrocarril-presenta-la-maqueta-ferroviaria-mas-grande-de-Espana-2-2438476175--20220404095731.html
Cuando realizamos el cambio de los cristales de la Cuando realizamos el cambio de los cristales de las ventanas una de las principales labores es limpiar de toda impureza el carril donde va anclado el cristal, de esta forma nos aseguramos que el nuevo encaje perfectamente #Trenes #restauracion
Hoy nos hemos montando en el #trendelos80 camino a Hoy nos hemos montando en el #trendelos80 camino a Arcos de Jalón a disfrutar de las jornadas gastronómicas sobre la Matanza. #trenes #cultura
Esta madrugada estuvimos en Alcázar de San Juan r Esta madrugada estuvimos en Alcázar de San Juan realizando una actividad nocturna muy interesante para todo aficionado al ferrocarril q es la grabar y fotografiar trenes,  empezamos por la noche y hemos acabado esta madrugada con nuestro #UT443 siempre presente. #Trenes
Pensar en #Atocha es pensar en el #11M pero tambi Pensar en #Atocha es pensar  en el #11M pero también en el #Platanito . Esta fotografía se la dedicamos a todas aquellas personas que nos dejaron ese fatídico día así como a todos los afectados por ese terrible suceso. Autor de la fotografía desconocido
Dedicamos está fotografía a todas aquellas mujer Dedicamos está fotografía a todas aquellas mujeres que están presentes en el mundo del ferrocarril en todos sus ámbitos, va por vosotras y por todas las mujeres. Autor : Miguel del Pino #FelizDiaDeLaMujer #8Mar #UT443
Magnífica foto del #Platanito tomando el sol en l Magnífica foto del #Platanito tomando el sol en la playa de Fuencarral en el año 1990. Durante bastantes años estuvo apartado en esa base madrileña, se salvó del soplete varias veces según nos han contado, hasta que en 1995 lo trasladaron a su ubicación actual, Castejón.
Que paséis un buen día tod@s.
Durante los trabajos del 2018 procedimos la sustit Durante los trabajos del 2018 procedimos la sustitución del cristal de una de las ventanas del coche cafetería, un proceso complejo que nos obligó a desmontar la barra lateral, quitar parte del papel pintado, desmontar el marco de la ventana y diseñar un nuevo cristal.#Trenes #restauracion #ut443
Cargar más Síguenos en Instagram

Administrar

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Copyright © 2022 Pagina web de la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Platanito. Todos los Derechos Reservados. Política de privacidad y Cookies.
Theme: Catch Box by Catch Themes
Desplazar hacia arriba