Restauración UT443

Nuestra asociación tiene como uno de los principales objetivos la restauración de la UT443-001. Desde nuestra creación,hemos velado por el estado de la unidad, al principio de forma puntual, siempre pidiendo los permisos necesarios, realizando intervenciones menores pero desde el 2015, estas intervenciones vienen apoyadas directamente a través de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Este apoyo es debido a que nuestra asociación se acogió al plan de voluntariado de la Fundación para realizar la restauración del Platanito.

Las campañas de restauración suelen realizarse en el mes de Septiembre durante aproximadamente 4-5 días  suelen terminar con una visita al publico en general al Platanito y a los lugares mas turísticos de Castejón. La primera campaña la realizamos en el año 2015 y luego hemos ido realizando campañas en años posteriores como muestra este pequeño esquema de los trabajos.

Año tras año contamos con un presupuesto reducido que cubre los gastos pero no es suficiente para cubrir todos los gastos de los trabajos de restauración, así que os dejamos aquí un buzón de donaciones por si nos queréis ayudar a que esta magnífica unidad no caiga en el olvido.